Entrevista especial para el creador (productor) de la música de T.A.T.U en su primer y parte del segundo disco, Sergei Galoyan.
La esposa del compositor de t.A.T.u. se fue por Dima Bilan
Sergei Galoyan se hizo muy conocido después de escribir los exitazos All The Things She Said y Not Gonna Get Us para t.A.T.u. Con estos exitazos internacionales, la casa editorial británica Appleby Music Ltd. firmó un contrato con él. Desde entonces, por la mayoría ha trabajado con artistas del oeste.
“Es mucho mejor trabajar en el oeste que en Rusia,” confesó Sergei. “En el oeste, aprecian a una persona no porque su cara aparece mucho por la televisión, pero por su talento. Después de que All The Things She Said fue un éxito, me mandaron que hiciera una nueva mezcla para Marilyn Manson, y después de eso, una para Jennifer Lopez, y poco después me invitaron a Los Angeles para grabar unas canciones para el disco solo de Keith Flint de la banda Prodigy".
Nombre sucio
Logré trabajar con t.A.T.u. otra vez. Después del primer álbum, estaba muy enojado con ellas. Considero que mis canciones son gran parte de su éxito. También me robaron de mi dinero, pero más que eso, atribuyeron el crédito! Por ejemplo, el documental Anatomy of t.A.T.u., nunca jamás mencionaron mi nombre. En vez de esto, Ivan Shapovalov sentado enfrente de la cámara y mintió que él supuestamente escribió All The Things She Said. Y fue después que obtuve todos los derechos legales que obligué que quitaran su nombre de los créditos del álbum como coautor.
Naturalmente, no tenía ganas de seguir colaborando con tales personas. De algún modo, en 2004 la gerencia de t.A.T.u. casi empezó a seguirme los pasos con sus llamadas. Organizaron una reunión con Boris Rensky, quien invirtió el dinero para fundar la banda. Dijeron que despidieron a Iván y que pensaban que todo lo que hacía fue un error. Entonces accedí a ayudar con su segundo disco. Sin Iván y sus constantes preguntas, fue un placer trabajar con t.A.T.u.. Además, una relación con su encargada de prensa, Sasha Tityanko. La vi durante las negociaciones y me enamoré desesperadamente de ella, y nos casamos medio año luego. Durante la grabación en Los Ángeles, Julia se enamoró también. Para apoyar a las chicas, sus padres vinieron con ellas a Los Ángeles. Una vez, el padre de Lena las llevó a un club que pertenece a su amigo. Este amigo presentó Julia a Tigran, que la impresionó con sus buenos modales. Para resumirlo rápido, todos se enamoraron felizmente, todos estaban de buen humor, y todo pasó bien.
El ácido del estómago
Pero habían unos problemas. t.A.T.u. escogieron siete de doce canciones que les di. Además, me preguntaron que produjera dos más de sus canciones por otros autores. En realidad me hicieron el productor principal del disco. No quedó con los planes de Interscope. “No permitimos que hagas el álbum tú solo,” Martin Kirzenbaum me dijo. “Eres demasiado joven y desconocido. Necesitas un co-productor bien conocido.” Como consecuencia, tenía que aceptar mi editorial británico Denis Ingoldsby como co-productor. Por qué me siento furioso que Iván se hizo mi co-productor? La situación fue completamente diferente allí. t.A.T.u. todavía no existía. Había dos alumnas y un hombre sospechoso con tendencias a pedófilo. Constantemente follaba chicas con 13 años. Pero el problema principal fue que me engañaba. Me prometió una cosa, pero hizo otra. En el oeste, consienten en hacer algo antes de empezar. Desafortunadamente, los problemas no terminaron con esto. Interscope exigieron que terminara el disco en tres meses, amenazando en anular nuestro contrato. Y en este momento inoportuno Julia perdió su voz. Pasó cuando dio la luz. Algún tipo de ácido del estómago quemó sus cuerdas vocales. Empezó a resollar mucho. Y en aquel momento ya habíamos alquilado el estudio. El contrato dijo que mis regalías pagarían los costes del estudio. Sasha Tityanko se encontró entre los dos partidos. Como gerencia de t.A.T.u., estaba obligada a defender su interés. De otro lado, como mi esposa tenía que cuidarme. Todo terminó en una riña entre ella y Rensky y como consecuencia, la despidieron. Terminé con Rensky también.
Un millón de dólares por una canción
Kirzenbaum aprovechó de la situación e impuso que t.A.T.u. encontrara otra persona para terminar el disco. Como consecuencia, el álbum falta el sonido especial de t.A.T.u., que el primer disco tiene.
Kirzenbaum insistió que el video se tratara de unas de las canciones que tenía una conexión con él. All About Us no fue mala. Y después filmaron videos para canciones horribles como Friend Or Foe y Gomenasai. Rensky invirtió más que un millón de dólares en el segundo álbum, más $600,000 para los videos. El disco logró vender sólo 2 millones de copias. Teniendo en cuenta que el primer disco vendió 13 millones, todo pareció demasiado poco. La única persona que obtuvo beneficios fue Kirzenbaum. Recibió regalías de la rotación del audio y los videos. En Rusia los autores casi no reciben nada. Todas mis regalías sumaron $30,000 en Rusia. En el oeste, recibí un millón sólo para las rotaciones de All The Things She Said por televisión y radio. Si Iván no me quitó el medio de mis regalías, habría recibido dos veces más.
Y ahora Iván tiene casi cuarenta años y es un adicto. Se queda en su casa de verano y aspira heroína. Yo, a pesar de todos sus engaños, sigo trabajando en el mundo del espectáculo. Constantemente recibo propuestas de artistas rusas y del oeste. Hace un mes tuvo una reunión con t.A.T.u. Querían que fuéramos amigos otra vez, y querían que ayudara con su tercer disco. Sasha Tityanko no tiene nada que ver con t.A.T.u. Trabaja con Dima Bilan ahora, ayudándole a hacerse popular en el oeste. Desafortunadamente, mi vida con Sasha no salió bien. Primero teníamos un amor muy fuerte, y ahora no tenemos nada. Todo se acabó. Hace un año que no vivimos juntos, y recientemente firmamos una solicitud de divorcio.
Fuente: EG (Russia), tatysite.net.
Traducción: Joshua Hubbs
No hay comentarios:
Publicar un comentario